Joyeux Noël.

Tranquilos. Que no cunda el pánico. Aún hay tiempo. Estamos a 24 de diciembre, queda una semana para fin de año.

Espera…

ES 24 DE DICIEMBRE. NAVIDAD.

Quizás hoy no sea tan importante, quizás tus mejores galas las guardas para una semana más tarde. Pero, esta noche es Nochebuena. A mi parecer, la noche para los minimalistas. El consolarse con la sola compañía de los más allegados: tu familia. Algunos, con amigos, pero igualmente, forman parte de la vuestra.

Como cada año, esta fecha vuelvo a casa de mis tíos. Todos se reunen, aunque desgraciadamente, siempre falta alguien. Aún así, nadie es capaz de desnimar la cena. Todos cantan y bailan, unos más y otros menos, como yo, pero todos contribuyen a amenizarla.

Esta noche no hay teléfono, no hay televisión, solo risas, charlas y anecdotas de años pasados. Desearía que siempre fuera así, por desgracia, no creo que fuera lo suficientemente fuerte como para aguantar cada día, que aunque sea una noche especial, también hay un poco de hipocresía.

Mamá me llama para que ayude en la cocina y mi hermana me insiste en que la peine. Papá llegará de un momento a otro. Se me había olvidado de cuanto estrés conlleva…

Feliz navidad.

wpid-qex9wtb1dr.png

Leave a Reply

